miércoles, 17 de septiembre de 2008

Margarita Valencia Mini CV

Margarita-Sayak Valencia Triana. Tijuana B.C. Méx., 1980.

Filósofa, poeta, ensayista y exhibicionista performática, actualmente, además de dedicarse a la escritura, realiza su tesis doctoral en Filosofía, Teoría y Crítica Feminista en la Universidad Complutense de Madrid.

Ha publicado ensayos filosóficos en las revistas Saga (Colombia), Replicante (México), e Inguruak (España). Ha publicado los libros de poesía: El reverso exacto del texto. (Centaurea Nigra Ediciones, Madrid 2007) y Jueves Fausto (Ediciones de la Esquina / Anortecer, Tijuana 2004)
Sus poemas han sido publicados en algunas revistas y antologías de México, España, Argentina y Alemania. Algunos de sus poemas han sido traducidos al francés y al alemán publicados en la revista Los flamencos no comen (Montpellier, 2004) y en Latinlog (Berlín 2007).

Es artista de performance, sus trabajos se basan en la ocupación del espacio público, a través de un cuerpo que interpela los patrones de “normalidad”, conectando con el uso del cuerpo como soporte artístico y como centro de múltiples discusiones.

Es integrante del Interciplinario La Línea desde 2002.

margarita.valencia@gmail.com

No hay comentarios: