martes, 9 de febrero de 2010

Salimos en el periódico!!


Ahí vamos.
El taller estuvo muy bueno. El sábado 6 de febrero reiniciamos. Ahora el centro tiene un nuevo encargado, más serio y atento, al parecer muy cuidadoso. Mantuvo su distancia y también por ahí se le escapó una sonrisita. Sabemos que les da gusto que hayamos vuelto. Pasaron muchas cosas que ya les contaremos.
Estamos preparando la bitácora de la sesión. Cada semana subiremos información sobre el taller para compartir nuestro trabajo y empezar a construir el puente.
Hubo algo nuevo, que Lore nos ayudó a observar:
1. Ninguna historia es la misma, si bien nos hemos identificado bajo la apuesta de que el ser morras es algo en común, también y sobre todo somos individuos.
2. Las mujeres internas en realidad no son un grupo, por ahora só lo comparten un espacio y tal vez muchas experiencias.
De la Esme:
3. En 2008, al final del taller, las internas que participaron en el proyecto de las morras lograron integrarse en un grupo, entonces sí tuvimos un grupo. Esta vez empezamos de nuevo a construirlo. Tenemos tres meses de duro trabajo y después el seguimiento.
Estas tres ideas quedaron claras el sábado, con los testimonios de las internas y la conversación después del taller (y de los tacos varios).
En la semana continúo con el reporte.

la nota:
http://www.frontera.info/edicionimpresa/ejemplaresanteriores/20100209/MOS.pdf

No hay comentarios: