sábado, 29 de noviembre de 2008





Sesión 29 de noviembre.

Hoy trabajamos en torno a la memoria, al ejercicio de memoria de la escritura. Hablamos de la costumbre de escribir diarios. De Ananis Nin. Hablamos de los blogs y de cómo hoy son también un registro, un ejercicio de memoria, un diario. Hablamos brevemente sobre el lenguaje y la escritura y la ausencia.Leímos los posts más actuales de Sylvia Aguilar Zéleny, Buba Alarcón y Sara Uribe. Subrayamos el uso del blog como un registro de la cotidianidad en la anécdota del post de Buba "en lo azul". Vimos cómo en cambio en el post de Sylvia "Escena en un parque" la búsqueda en la memoria es más profunda y es el principio de un relato más extenso. Con el texto de Sara Uribe "recuento uno punto uno " trabajamos la estrategia de la enumeración, del relato cotidiano,de cómo cada uno de los puntos plantea interrogantes y que estás interrogantes pueden servir también como punto de partida a otros relatos.

El ejercicio de escritura consistió en escribir un relato cotidiano, sucedido durante los últimos meses. Varias de las morras escribieron sobre su llegada a "el Mezón", hubo un ejercicio en particular que nos gustó mucho a todas y que era una crónica de un día en "el mezón". Notamos que las morras cada vez escriben textos más extensos.

Hoy hablamos sobre la presentación el CECUT, el 6 de diciembre. Entre todas decidimos cómo se presentará el proyecto y decidimos intentar conseguir el permiso para que algunas de ellas nos puedan acompañar.

Seguimos...

No hay comentarios: