jueves, 2 de octubre de 2008

Sesión 2

El sábado 27 las internas de "El Mezón" respondieron a esta versión del Cuestionario Proust:

Mi nombre es___________________________________________
1) ¿Qué virtud valoro más en las personas?
2) ¿Qué es lo que más me gusta hacer?
3) ¿Cuál es el rasgo principal de mi carácter?
4) ¿Qué cualidad de los hombres valoro más?
5) ¿Qué cualidad de las mujeres valoro más?
6) ¿Cuál es mi principal defecto?
7) ¿Cuál es mi principal cualidad?
8) ¿Qué valoro más en mis amigos?
9) ¿En qué me gustaría desempeñarme?
10) ¿Cuál es mi idea de felicidad perfecta?
11) ¿Cuál sería mi mayor desdicha?
12) Si pudiera convertirme en cualquier persona o cosa ¿qué o quién sería?
13) ¿Dónde me gustaría vivir?
14) ¿Cuál es mi color favorito?
15) ¿Cuál es mi flor favorita?
16) ¿Cuál es mi ave preferida?
17) ¿Quiénes son mis prosistas y poetas favoritos?
18) ¿Quiénes son mis héroes ficticios favoritos?
19) ¿Cuáles son mis músicos preferidos?
20) ¿Quiénes son mis personajes históricos favoritos?
21) ¿Cuáles son mis nombres favoritos?
22) ¿Qué es lo que más me disgusta de mi persona?
23) ¿Cuál es mi comida y bebida preferida?
24) ¿Qué es lo que más detesto por sobre todas las cosas?
25) ¿Qué personaje histórico me desagrada?
26) ¿Cuáles son los hechos históricos que más me indignan?
27) ¿Qué dones me gustaría tener?
28) ¿Cómo me gustaría morir?
29) ¿Cuál es mi estado de ánimo actual?
30) ¿Qué error en mi vida me causa más arrepentimiento?
31) ¿Cuál es mi frase favorita?

A las internas se les explicó que el propósito del ejercicio es el auto-conocimiento, para tener una base sólida desde la cual empezar a escribir.

La única indicacion que recibieron fue que debían responder cada pregunta con franqueza y que eran libres de evitar cualquier pregunta.

La respuesta fue entusiasta, sólo una mujer requirió ayuda, pues no sabía leer ni escribir, pero respondió las preguntas de manera oral dictando sus respuestas a la tallerista que asistía el ejercicio.

Cuando todas hubieron contestado el cuestionario compartieron respuestas leyéndolas en voz alta al resto del grupo. Al final comentaron sus impresiones, una de ellas mencionó que a pesar de tener varios meses en el centro de rehabilitación, durante esa sesión logró conocer mejor a sus compañeras que durante toda la estancia previa al ejercicio.

1 comentario:

Miriam García Aguirre dijo...

morrras, me hubiese encantado estar ahi. quiero ir a todas las sesiones.

un abrazo para todas!